Nacido en la ciudad de Temuco, Chile; Marco Antonio Cuevas es titulado en Interpretación Musical con distinción máxima del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, título que obtiene a la edad de 17 años siendo su profesora Ximena Cabello Volosky. Luego de esto continua su formación en los Estados Unidos donde obtiene un Artist Diploma y un Master of Music en Piano Performance en Texas Christian University de Fort Worth, siendo su profesor el pianista Harold Martina.
Finalmente Marco Antonio estudia con el pianista Joaquín Achúcarro, con quien completó el Performer’s Diploma Program en Southern Methodist University, Dallas.
Sus giras le han llevado por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, África y Medio Oriente; donde se ha presentado dando conciertos de música de cámara y recitales en países como: Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Irlanda, Israel, Italia, Marruecos, México, Panamá, Perú y Polonia, en donde ha sido muy bien recibido y evaluado por críticos artísticos y público general.

ACADEMIA DE MúSICA ALEXANDER

Algunos recitales a destacar han sido en salas como el Teatro Nacional Mohammed V en Rabat, Marruecos; Casa Natal de Chopin en Zelazowa Wola, Polonia; Castillo Herzberg, Alemania; Teatro Nacional de Panamá; Temporada de Conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima, Perú; Festival de Música de Mafra “Filipe de Sousa” en Portugal y en Casa Cultural Lo Matta, Chile. Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales. Marco ha recibido diferentes reconocimientos académicos y artísticos. Algunos de estos son: Primer premio en el Concurso Internacional de Piano "Claudio Arrau", “Premio Ginastera” en el V Concurso Internacional José Jacinto Cuevas en México, Primer premio y Premio a la obra obligatoria en el IV Concurso Internacional Federico Chopin, Lima – Perú y el Segundo Premio y el Premio por la mejor Interpretación de Música Española en la 13ème édition du Concours International de Piano Son Altesse Royale la Princesse Lalla Meryem en Rabat, Marruecos.

Otros premios a destacar son la distinción al Mérito Artístico (2004) y la Medalla Fernando Santiván (2005) de la Universidad Austral de Chile. En el 2004, en la celebración del Cincuentenario de la Universidad Austral de Chile, fue elegido como el alumno más destacado del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y recibe una Beca de Honor por su distinguido nivel académico y mérito artístico.